Otros

4 ventajas del teletrabajo para una empresa

Enreach 15/05/2019
Clock icon 3 min

En el pasado, el trabajo a distancia se consideraba básicamente una forma en que los empleados podían ahorrar dinero y tiempo al evitar el desplazamiento al trabajo. Las empresas a menudo se han mostrado incómodas con el trabajo a distancia, ya que creen que los trabajadores pueden “relajarse” a la hora de realizar sus tareas sin la supervisión adecuada.

Sin embargo, cada vez más, las organizaciones están optando por el teletrabajo. De hecho, un estudio reciente de la Universidad de Stanford demostró que la productividad de los trabajadores mejoró con el trabajo a distancia. Pero, ¿qué beneficios puede comportar la implantación del teletrabajo para una empresa?

4 ventajas del teletrabajo para una empresa
1) No más desplazamientos

Para cuando muchos empleados se ponen a trabajar, se sienten cansados porque han hecho un desplazamiento largo en transporte público, o por haber estado en un atasco durante mucho tiempo. Este hecho puede traducirse en una disminución del rendimiento, sobre todo por las mañanas. En cambio, cuando los empleados teletrabajan pueden omitir el desplazamiento y sumergirse directamente en la jornada laboral que tienen por delante. ¿Cuál es el resultado? Más tiempo para completar las tareas programadas, así como para dedicarse a asuntos familiares al final del día.

2) Posibilidad de teletrabajar a tiempo parcial

No todos los empleados se adaptan a la atmósfera de trabajo independiente que conlleva el teletrabajo, y muchos de ellos disfrutan de pasar tiempo con sus compañeros. Por esta razón, muchos gerentes eligen que los empleados teletrabajen a tiempo parcial, por ejemplo, uno o dos días a la semana. Incluso sólo dos días de trabajo a distancia pueden mejorar la productividad y marcar la diferencia entre un buen trabajador y uno excelente.

3) Eficiencia financiera y retención de talento

Las organizaciones pueden ahorrar entre un 30% y un 70% en gastos para los empleados que trabajan desde casa a tiempo parcial. Ofrecer teletrabajo para desarrollar ciertas tareas puede ser un beneficio atractivo para quienes buscan empleo. Asimismo, cuando determinados proyectos se acercan a la fecha límite, los teletrabajadores suelen estar más abiertos a trabajar largas horas desde su casa. Por ejemplo, ésta puede ser una buena opción para aquellas personas que tienen hijos, puesto que pueden combinar el trabajo con ciertas tareas del hogar. Así, las empresas pueden también retener al mejor talento.

4) Centros de datos en línea

El creciente uso de los centros de datos en línea es una de las principales razones por las que las empresas se están volviendo más abiertas al teletrabajo. Según los expertos, uno de los beneficios de los centros de datos en línea y los servicios en la nube es que permiten a las organizaciones almacenar información de forma segura en sus servidores, a la que luego pueden acceder los empleados desde la oficina o desde su casa.

De esta manera, la retención de datos confidenciales no depende de que los empleados se mantengan al día con los discos duros, los ordenadores portátiles o los discos de almacenamiento. Con los centros de datos, las empresas pueden ahorrar dinero no sólo eliminando el costoso almacenamiento de datos en el sitio, sino también permitiendo el teletrabajo a bajo coste y sin complicaciones.

Para obtener los mejores resultados en el trabajo a distancia, las organizaciones deben elegir trabajadores con un historial probado de desempeño y responsabilidad. De esta manera, las empresas pueden aprovechar al máximo la rentabilidad y la productividad del teletrabajo. A medida que el almacenamiento en la nube sigue creciendo, el teletrabajo se volverá aún más popular entre las organizaciones de hoy.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo