Otros

6 razones para implementar la política BYOD en tu empresa

Enreach 29/05/2019
Clock icon 3 min

Las políticas BYOD (Bring Your Own Device) hace tiempo que existen en el ámbito empresarial. Desde el aumento de la popularidad de los dispositivos personales, las organizaciones han considerado e implementado planes de integración entre los dispositivos electrónicos de sus empleados y sus propios sistemas.

Un estudio realizado por varias empresas de TI encontró que el aumento de la movilidad de los empleados (63%), la satisfacción (56%) y la productividad (55%) son los principales impulsores de BYOD.

6 razones para implementar la política BYOD en tu empresa
1) Ahorro de costes

Una de las razones más importantes por la que las empresas implementan BYOD es el ahorro de costes. Por ejemplo, las organizaciones ya no han de hacerse cargo del coste de mantenimiento y reparación de smartphones, tabletas u ordenadores portátiles utilizados y que son propiedad de los empleados. Además, los gastos de capacitación disminuyen sustancialmente cuando los empleados utilizan tecnologías con las que ya están familiarizados y se sienten cómodos.

2) Mejora de la productividad

Cuando se trata de sus dispositivos, cada empleado tiene sus propias preferencias personales. Algunos pueden preferir un dispositivo con un sistema operativo Android, otros pueden optar por un dispositivo que se ejecuta en una plataforma iOS (Apple). Con sus propios smartphones, los trabajadores pueden realizar trabajos de mayor calidad a una tasa de producción más rápida, lo que aumenta la productividad en su conjunto.

Pero ¿por qué pasa esto? Una de las razones es que cambiar los sistemas operativos o incluso las interfaces de los dispositivos en las versiones más recientes del teléfono puede ser un cambio abrumador y, a menudo, los usuarios tardan mucho tiempo en adaptarse por completo. Otra razón es que los empleados simplemente están más familiarizados con las opciones y características de su propio dispositivo. Por último, a algunas personas les resulta difícil mantenerse al día con dos dispositivos para separar el trabajo de la actividad personal durante horarios extendidos y situaciones de trabajo remoto.

3) Mayor capacidad de respuesta de los empleados

Implementar una política BYOD va más allá de ahorrar costes y mejorar la productividad: proporciona a los empleados más libertad y muestra la confianza en ellos por parte de la empresa.

Los trabajadores llevan consigo sus dispositivos a todas horas del día, dondequiera que vayan. Para las organizaciones, eso significa que tienen un empleado que siempre podrá estar conectado al trabajo, en caso de que surja la necesidad. Eso no significa que deban trabajar todo el tiempo, pero tendrán una mayor tasa de respuesta si se necesita contactar con ellos por un motivo urgente.

4) Actualización de dispositivos

Con los incentivos que los proveedores de telefonía comúnmente ofrecen a los consumidores móviles, la mayoría de las personas pueden mantenerse al día con los últimos dispositivos más fácilmente de lo que una empresa podría hacerlo, especialmente porque no tienen que cumplir con los cronogramas presupuestarios de actualización de inventario de TI. Estos dispositivos más nuevos vendrán con características más avanzadas y mejores sistemas operativos, lo que se traduce en más productividad y mejores protocolos de seguridad incorporados.

5) Enfoque en la nube

En el panorama empresarial moderno, las aplicaciones basadas en la nube se están convirtiendo en sinónimo de éxito. Alrededor del 90% de las organizaciones utilizan la nube de alguna manera, y el 50% utiliza los servicios en la nube como su solución preferida.

Las políticas BYOD van de la mano con estos servicios en la nube. La mayoría de las aplicaciones de vanguardia admiten dispositivos móviles, lo que significa que los empleados tendrán acceso a herramientas de trabajo avanzadas en cualquier momento. Al utilizar BYOD, las empresas facilitan la transición a las soluciones del futuro.

6) Flexibilidad para todos

Con BYOD, cualquier trabajo que deba realizarse se puede completar desde cualquier lugar y en un solo dispositivo, de forma segura y conveniente. BYOD ofrece tanto a los empleados como a las organizaciones una mayor flexibilidad para trabajar de la manera que sea más efectiva.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo