Otros

6 tendencias en soluciones de movilidad empresarial para 2019

Enreach 10/01/2019
Clock icon 4 min

El móvil para empresas ha traído la transformación de las maneras en que trabajamos, interactuamos con las empresas e incluso pasamos tiempo debido a los diversos avances tecnológicos. No importa cuál sea el modelo de negocio, la escalabilidad o el tamaño de la organización, los CEO están implementando soluciones de movilidad empresarial.

Es difícil para estas empresas mantenerse competitivas en los escenarios de negocios actuales, pero las soluciones de movilidad empresarial pueden capacitar fácilmente a los CEO mediante el aumento de la productividad, la mejora de la colaboración y la comunicación.

Las empresas ahora pueden mantenerse a la vanguardia en la competencia con mayor eficiencia. Sin embargo, las organizaciones han de adoptar estas soluciones en profundidad y con todos los diferentes tipos de tendencias tecnológicas para lograr un resultado óptimo. El desarrollo de aplicaciones personalizadas liderará el camino.

6 tendencias en soluciones de movilidad empresarial para 2019
1) Ascenso de la Inteligencia Artificial (IA)

La inteligencia artificial es una de las tecnologías de más rápido desarrollo que se utiliza en todas partes. Ahora todo en Internet ha cambiado su enfoque en el aprendizaje automático. Para adoptar la automatización completa, la tecnología de aprendizaje automático debe ir mucho más allá de las restricciones generales para una correcta integración.

Sin embargo, hay varias compañías que aún están rezagadas en la adopción inherente de la automatización, y tienden a ignorar la importancia general de la IA en varias operaciones comerciales. Con el tiempo y la tecnología, la mayoría de las organizaciones están prosperando para aprovechar el poder completo de la Inteligencia Artificial.

2) Creciente adopción de BYOD (Bring Your Own Device)

Hay muchas empresas que están adoptando la tendencia de pedir a sus propios empleados que traigan su propio dispositivo a la oficina. Puede ser su portátil, su teléfono móvil e incluso su tableta. Esta cultura también implica un menor coste que implica la compra global de dispositivos de compra para la oficina de la empresa.

Pero la restricción completa del uso de los dispositivos personales de los empleados en la oficina podría poner en riesgo los datos oficiales y los empleados podrían no tener el software adecuado a nivel empresarial. Estas restricciones pueden eliminarse fácilmente haciendo uso del dispositivo de los empleados con la versión empresarial de diferentes aplicaciones.

3) Migración a la nube

Básicamente significa que el uso de la nube con el fin de almacenar los datos oficiales ha aumentado de acuerdo con las demandas de las oficinas. Las empresas tienen que almacenar diferentes tipos de datos relacionados con el trabajo, los clientes, los empleados, etc., pero el uso completo de los teléfonos móviles también ha dificultado el almacenamiento, ya que ciertamente tienen menos espacio de almacenamiento.

Para cumplir con la demanda general de almacenamiento de datos, el almacenamiento en la nube parece ser la mejor opción. El beneficio más importante de utilizar el almacenamiento en la nube es que puede permitir a los empleados acceder e incluso hacer uso de los datos que se almacenan desde cualquier lugar del mundo con una completa conectividad a Internet. El desarrollo de aplicaciones personalizadas adoptará rápidamente la migración a la nube para proporcionar las mejores soluciones posibles.

4) Improvisar el modelo de seguridad

Dado que los empleados llevarán sus propios dispositivos personales a sus oficinas, el cumplimiento de las diferentes medidas de seguridad seguirá siendo la amenaza más importante para la empresa. Por lo tanto, mantener la alta seguridad a través de un modelo de seguridad de múltiples capas sigue siendo la mejor opción para elegir. Cuanto más alta es la seguridad de los datos, más seguro es. La seguridad de múltiples capas es bastante difícil de romper. La información general de las empresas sigue siendo el activo más costoso de cualquier empresa y la protección de estos datos es la mayor responsabilidad de la empresa.

5) Creciente demanda de servicios basados ​​en la ubicación

Los consumidores se están volviendo más expertos en tecnología con la mayoría de los clientes que ahora usan sus dispositivos móviles para buscar diferentes negocios o servicios locales. Debido al rastreador de ubicación GPS junto con la búsqueda avanzada de Google, muestra los mejores resultados de la búsqueda que es la más cercana a la ubicación actual del cliente. Sin duda, tendrá un impacto en las empresas en caso de que se centre en dirigirse a la audiencia local a través del uso de Internet.

6) Mayor movilidad

Dado que el uso de teléfonos móviles ha aumentado en las oficinas, para aprovechar el proceso completo de automatización en pequeñas y grandes empresas, las soluciones de movilidad empresarial pueden ejercer un papel crucial. El requisito del uso de aplicaciones basadas en la empresa se ha multiplicado. Sin duda, ha aumentado el uso de teléfonos móviles que ha dado lugar a una menor dependencia del trabajo en los ordenadores. Esta revolución ha traído movilidad a todo el lugar de trabajo. La informática de movilidad empresarial también aumentará en un futuro próximo.

En conclusión, con la creciente tendencia de los últimos avances tecnológicos, las empresas han de invertir mucho en mejorar los procesos de negocios. La automatización sigue siendo el aspecto clave para impulsar la productividad y la eficiencia de las empresas. En este sentido, las soluciones de movilidad empresarial pueden desempeñar un papel crucial. Estas tendencias mencionadas anteriormente en estas soluciones liderarán el mercado en el año 2019.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo