Atención al cliente

8 razones para migrar a un call center en la nube

Enreach 24/04/2019
Clock icon 4 min

Para las organizaciones, migrar a un call center en la nube puede resultar particularmente valioso, puesto que pueden disponer de recursos prácticamente ilimitados: escalabilidad rápida y rentable para adaptarse a cambios estacionales y crecimiento sostenido, acceso a nueva tecnología nueva y más robusta, reducción de costes, flexibilidad, sencillez de conexión y disponibilidad 24/7/365, entre otros.

Algunas empresas creen que cambiar a un call center en la nube significa que deben realizar la transición de todos los sistemas al mismo tiempo. Sin embargo, se trata de preocupaciones erróneas, que incluso pueden ser perjudiciales para las organizaciones. Esto se debe a que las presiones competitivas, en constante crecimiento, exigen a las empresas:

  • Agilidad y rápida capacidad de reacción.
  • Empoderamiento y capacitación de la fuerza laboral móvil.
  • Aprovechamiento de la tecnología avanzada como el aprendizaje automático y el análisis.
  • Minimización de los gastos.
8 beneficios de migrar un call center a la nube
1) Sistema robusto

Cada minuto que un call center se cae, los usuarios se ven afectados y una empresa corre el riesgo de perder dinero. El tiempo de inactividad no planificado puede tener un impacto duradero: algunas marcas nunca se recuperan del daño causado a su reputación.

Es por eso que las organizaciones que proporcionan las soluciones en la nube es tan atractiva. Las soluciones de contact centers en la nube garantizan la estabilidad y confiabilidad.

2) Acceso al software más novedoso sin coste adicional

Históricamente, los call center han tenido el reto de salir adelante o seguir el ritmo de sus competidores en lo que respecta a la tecnología, especialmente cuando los presupuestos son ajustados. Tener un software actualizado con todas las nuevas características es clave cuando se trata de poder superar a la competencia.

Ahí es donde entra en juego la nube. Al pasar a un call center en la nube, las empresas tienen acceso a las versiones más actualizadas de las aplicaciones varias veces a lo largo del año. Y puede hacer esto sin tener que asignar recursos o presupuesto.

3) Expansión de capacidades y posibilidad de añadir funcionalidades

La nube proporciona acceso a aplicaciones y tecnología que antes las empresas no podían pagar, pudiendo expandir fácilmente la capacidad de lo que ya tienen al añadir nuevas funcionalidades. Gracias a la nube, pueden modernizar las operaciones de su call center debido a los nuevos avances tecnológicos disponibles.

4) Alta capacidad

Es difícil estimar lo que se necesitará en un mundo en constante cambio, incluso si se apuesta una conjetura basada en datos históricos. Los pronósticos imprecisos cuestan dinero a las empresas: los recursos caros están inactivos o las necesidades de los usuarios no se satisfacen.

Con el cloud computing, estos problemas desaparecen, puesto que se puede pagar por el uso realizado. También se pueden aumentar o disminuir automáticamente los recursos a medida que cambian los pronósticos.

5) Reducción de costes

El cambio al software en la nube cambia la forma en que se presupuestan y planifican sus aplicaciones. Una nueva solución de call center local puede conllevar una gran inversión inicial en infraestructura.

Con las aplicaciones del contact center en la nube que no necesita comprar e implementar hardware y software para respaldar la aplicación, sólo paga por el uso a medida que consume los recursos informáticos. Sin tener que implementar y administrar hardware, sus recursos de TI pueden centrarse en iniciativas comerciales más estratégicas.

6) Facilidad y sencillez de administración

Para las organizaciones a gran escala o globales no es “si”, sino “cuándo”, en lo que respecta a moverse a la nube. Un enfoque basado en la nube garantiza una mayor flexibilidad y agilidad, y ayuda a mejorar la productividad y la competitividad. Con la nube, estas empresas pueden implementar fácilmente sus aplicaciones en todo el mundo con sólo unos clics. La nube también garantiza la facilidad de administración para las aplicaciones globales y los trabajadores remotos, haciéndolo más fácil y más eficiente a través de recursos accesibles en cualquier momento y en cualquier lugar.

7) Mejora de la seguridad de los datos

Las personas aún tienen preguntas e inquietudes sobre la seguridad de los datos del call center almacenados en la nube. Sin embargo, los estudios muestran que los datos almacenados en la nube son en realidad más seguros que los datos almacenados en sistemas locales heredados por varias razones, entre ellas:

  • La nube proporciona acceso instantáneo a las últimas herramientas de seguridad en tiempo real.
  • Las soluciones de nube líderes aseguran el cifrado de datos tanto en tránsito como en reposo.
  • Los profesionales que construyen y mantienen centros de datos basados en la nube son expertos en seguridad de datos y enfocados en la protección de la nube.
  • El nivel de seguridad utilizado en la nube es más alto que el utilizado en las aplicaciones locales.
  • La mayoría de las organizaciones no pueden igualar el gasto de un proveedor en la nube y su dedicación a la seguridad.
8) Preparación del call center para la omnicanalidad

La entrega de una experiencia omnicanal personalizada requiere la conexión sin problemas todos los canales de comunicación para garantizar que los supervisores, analistas y agentes del call center tengan una visibilidad completa de las interacciones y todo el proceso de los usuarios.

Con la nube, los contact center pueden hacer que la tecnología de vanguardia se convierta en una realidad rentable, de modo que puedan analizar y compartir datos e información de una amplia gama de fuentes en toda la empresa.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo