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El 91% de empresas prefiere las centralitas virtuales

Enreach 28/03/2017
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SoftDoit, comparador de software líder en España y Latinoamérica, ha presentado las conclusiones de su primer informe sobre la “Situación Actual del Software de Centralitas” en el que han participado varias empresas y en el que masvoz ha jugado un papel destacado. Dicho informe revela que más del 80% de los proveedores de software de centralitas han aumentado sus ventas durante 2016, que en más de la mitad de los casos el incremento fue superior al 30% y que 9 de cada 10 usuarios prefieren las centralitas virtuales a las físicas.

En 2016, el 81,8% de los proveedores de software de centralitas experimentó un crecimiento notable de sus ventas pues de ellos, el 53,6% aumentó sus ventas por encima del 20%. Así, todos los proveedores consideran que el crecimiento continuará en 2017: el 45,5% estima que lo hará por encima del 30%, mientras que el 27,3% considera que ese crecimiento se situará entre el 20 y el 30%.

Preferencias actuales

Por lo que respecta a las preferencias actuales de los clientes y proveedores de software de centralitas:

  • El 36,4% prefiere un software alojado en la nube mientras que el 63,6% opta por una solución híbrida de alojamiento entre la nube y los servidores de la propia empresa.
  • El 45,5% se decanta por el pago por uso, mientras que el 18,2% prefiere el pago único y el 36,4% pone ambas fórmulas de pago a disposición de sus clientes.
  • Por lo que respecta al tiempo que tarda un cliente de software de centralitas en cambiar de solución, el 67% tarda entre 2 y 5 años, el 27,3% de 5 a 8, y el 18,2% espera 8 años o más. Sólo el 9,1% cambia cada año.
  • El 91% de los clientes prefiere las centralitas virtuales, frente al 9% que opta por una solución de centralita física, siendo el ahorro que supone migrar a una telefonía IP la principal de las razones.
  • En cuanto a número de extensiones, casi la mitad, el 45,5% solicita entre 5 y 9 extensiones, el 36,4%, de 10 a 29, y el 18,2%, de 30 a 49.
  • Y por lo que respecta a las funciones más valoradas por los clientes, el 81,8% prefiere el desvío por horarios y por prefijo, el 72,2% valora más una respuesta de voz interactiva y las estadísticas completas de llamadas y, con el 63,6%, funciones como colas de llamadas, extensiones móviles y grabaciones.

Tendencias futuras en cuanto a funcionalidades del software de centralitas

Preguntados los proveedores acerca de cuáles creen que serán las tendencias en el futuro del software de centralitas, han destacado, entre otras:

  • Mayor integración con sistemas previos.
  • Absoluta integración de comunicaciones móviles y fijas.
  • Unificación de las funcionalidades orientadas a mejorar la experiencia del cliente y la imagen de la empresa.
  • Gestión virtual integrada de la centralita.
  • Aumento y mejora de la seguridad del software.
  • Integración con CRM y otras herramientas informáticas.
  • Convergencia total: una única extensión de la centralita tanto desde el puesto fijo como desde el teléfono móvil.
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