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Caso Barcelona Barber Shop: Telefonía Inteligente para una cadena de peluquerías

Enreach 14/12/2017
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Barcelona Barber Shop nació en abril de 2014 con una única barbería en Barcelona. En sólo tres años, la empresa ha multiplicado su crecimiento con la apertura de cinco nuevos locales y empleando a 45 profesionales de la barbería y la peluquería masculina.

La red de barberías entiende el servicio a sus clientes como una experiencia que va mucho más allá del propio tratamiento en el local; empieza en el momento en que el cliente contacta con alguno de sus centros. Para ofrecer un servicio excelente y único desde ese primer momento, Barcelona Barber Shop necesitaba que todas sus barberías funcionaran en red, de forma que las llamadas entrantes pudieran ser atendidas desde cualquiera de sus locales. Por otra parte, esta red de barberías tenía otra necesidad muy importante que cubrir: identificar el número de teléfono de los clientes que llamaban para reservar cita y poder acceder automáticamente a su ficha.

Sistema de distribución de llamadas avanzado para ofrecer una atención personalizada

Para atender las llamadas entrantes desde cualquiera de sus barberías, Barcelona Barber Shop contrató la Centralita Virtual de Enreach. Gracias a este servicio, dispone de 6 líneas de teléfono (una por local), 9 terminales IP y 9 extensiones IP. Además, Enreach realizó una integración de la centralita con el ERP de la empresa vía webservices para poder gestionar las llamadas en función de criterios previamente definidos.

Por otra parte, gracias al servicio de SMS Push en la nube, Barcelona Barber Shop envía mensajes para recordar las citas a sus clientes. El servicio de masvoz permite recordar cada media hora cuáles son las reservas de cada una de las barberías y envía un mensaje al móvil de los clientes recordándoles las citas de forma automática.

Más del 95% de las llamadas entrantes atendidas

Gracias a la Centralita Virtual, Barcelona Barber Shop atiende más del 95% de todas las llamadas entrantes con un tiempo de espera de sólo 10 segundos, mejorando así su accesibilidad. Además, la integración de esta solución de telefonía inteligente con los sistemas corporativos ha permitido vincular las llamadas telefónicas con la ficha de cada uno de sus clientes.

En palabras de Francesc Vallès, socio de Barcelona Barber Shop: “La nube no tiene competencia. Las ventajas que tiene a nivel funcional y operativo son increíbles. Te olvidas del uso de centralitas tradicionales y la calidad de las llamadas es excelente”.

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