Noticias

Cómo cuidar a los miembros de tu equipo durante la pandemia de COVID-19

Enreach 08/04/2020
Clock icon 3 min

Mostrar un liderazgo responsable, efectivo y empático nunca ha sido más importante para las empresas de hoy. Asegurarse de que los líderes pongan a los empleados primero es la mejor manera de ayudar a una empresa a soportar la crisis de COVID-19 y mantener su actividad.

Con todo el mundo sintiendo los efectos de la pandemia de COVID-19, muchas organizaciones se han encontrado en una posición precaria. Si bien prácticamente todas las empresas sentirán cierto grado de inestabilidad financiera, la seguridad de sus activos más preciados, es decir, los miembros de su equipo, es infinitamente más importante que las ganancias durante estos difíciles momentos. Es importante que los trabajadores cuenten con el apoyo de los líderes de la compañía para garantizar su bienestar en este momento.

¿Cómo cuidar a los miembros de tu equipo durante la pandemia de COVID-19?
1) Implementando el teletrabajo

El teletrabajo es una de las formas más efectivas de mantener seguros a los miembros del equipo durante esta crisis, puesto que para aplanar la curva y controlar la tasa de infección, las personas necesitan aislarse tanto como sea posible. En este sentido, muchas organizaciones cuentan con las herramientas adecuadas para poder trabajar de forma remota, garantizando la productividad y la calidad en la atención al cliente.

2) Facilitando avances de nómina a los empleados que más lo necesiten

Muchas personas viven día a día debido, en gran parte, a un coste de vida cada vez mayor. Por ello, disponer de ahorros no es fácil para la mayoría de las personas. Ante esta situación excepcional de crisis sanitaria y económica, el liderazgo empático y responsable es más necesario que nunca. Por ello, si algún empleado necesita un avance de nómina, es conveniente estudiar el caso y facilitárselo siempre que sea posible.

3) Flexibilizando los plazos de entrega

El mundo ha cambiado drásticamente en muy poco tiempo. El virus no sólo ha causado que muchas empresas cambien la forma en que hacen negocios, sino que ha llevado a muchas personas a reflexionar sobre sus prioridades individuales. Con la mayoría de la gente preocupada por su seguridad personal, sus seres queridos y tratando con familiares enfermos, algunas personas no han tenido más remedio que poner los asuntos profesionales en segundo plano. Teniendo en cuenta los problemas externos que pueden enfrentar los miembros del equipo durante este tiempo, las organizaciones deberían considerar flexibilizar los plazos de entrega de los proyectos.

4) Dando tiempo a los empleados enfermos para recuperarse

Pocas cosas son más difíciles para un empleado que hacer su trabajo de manera efectiva mientras se está enfermo. Con esto en mente, los líderes han de ser conscientes de la situación actual y permitir que cualquier empleado que haya enfermado (ya sea de coronavirus u otra enfermedad, aunque sea de tipo emocional) tome un descanso remunerado del trabajo hasta que esté recuperado.

Para la gran mayoría de la sociedad, la pandemia de COVID-19 es un hecho sin precedentes. Los empleados, aunque sigan trabajando, están preocupados y tienen miedo ante esta crisis sanitaria al hacer frente a una enfermedad para que de momento no hay vacuna y pocos tratamientos efectivos. Sin embargo, en estos tiempos difíciles, es imperativo que la seguridad y el bienestar de los miembros del equipo tengan prioridad absoluta en las organizaciones.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo