Noticias

El mercado de aplicaciones en la nube alcanzará los 437,9 mil millones de dólares hasta 2026

Enreach 02/06/2020
Clock icon 3 min

El brote repentino de COVID-19 ha impactado enormemente en el mercado global de aplicaciones en la nube de manera progresiva. Según Research Dive, crecerá a una tasa anual compuesta del 18% hasta 2026.

La nueva pandemia de coronavirus (COVID-19) ha dejado un impacto positivo en el mercado de aplicaciones en la nube y también ha creado oportunidades lucrativas para éstas en el primer trimestre de 2020. La sostenibilidad de este mercado se atribuye principalmente a la creciente adopción de aplicaciones en la nube, sobre todo en el sector de la salud para mantener grandes bases de datos de los pacientes.

Poco después del brote de COVID-19, muchas organizaciones en todo el mundo adoptaron rápidamente el teletrabajo y, por lo tanto, la nube ha proporcionado a las empresas varias soluciones para acceder de forma remota a los datos y construir y ejecutar aplicaciones cruciales. Esto ha permitido que los empleados trabajen eficientemente desde casa en esta situación sin precedentes.

Las aplicaciones en la nube ayudan a reducir el coste de implementación de la infraestructura de TI y hardware. Además, los usuarios pueden interactuar a través de navegadores web o aplicaciones móviles con la ayuda de estas aplicaciones y, por lo tanto, está creando grandes oportunidades de crecimiento en la industria global hasta 2026. Sin embargo, se prevé que el ancho de banda limitado y el Internet de alta velocidad en muchas economías subdesarrolladas y desarrolladas y los crecientes ataques cibernéticos podrían dificultar el crecimiento del mercado en los próximos años.

Las PYMES serán las que adopten más soluciones en la nube

En función de la base del tamaño de las organizaciones, el mercado general de aplicaciones en la nube se segmenta en grandes empresas y PYMES. En 2018, el mercado de las PYMES generó 57 mil millones de dólares de ingresos, y se prevé que crezca a una tasa anual compuesta del 19,2% en los próximos seis años. Esto se debe principalmente a la creciente adopción de aplicaciones basadas en la nube por pequeñas y medianas empresas en todo el mundo.

El comercio minorista y de bienes de consumo dominará la industria

Según las verticales, el mercado global para la aplicación en la nube está segmentado en BFSI (banca, servicios financieros y seguros), gobierno y sector público, energía y servicios públicos, salud y ciencias de la vida, venta minorista y bienes de consumo, fabricación, telecomunicaciones, viajes y turismo, transporte y logística.

Se prevé que el mercado de bienes de consumo y comercio minorista desempeñará un papel dominante en la industria global hasta 2026, y generará 36 mil millones de dólares de ingresos y crecerá a una tasa anual compuesta del 19.4% hasta finales de 2029. Este dominio se atribuye al rápido crecimiento en la adopción de tecnologías en la nube y la venta online al por menor.

El segmento de gestión de la cadena de suministro crecerá a la tasa más alta

Sobre la base de la aplicación, el mercado global de aplicaciones en la nube se divide en: gestión de recursos empresariales, gestión de relaciones con el cliente, gestión de capital humano, colaboración y conjuntos productivos, inteligencia empresarial y análisis, gestión de contenido, gestión de la cadena de suministro y otros. Entre éstos, se espera que el segmento de gestión de la cadena de suministro alcance los 67,9 mil millones de dólares en 2026, creciendo a una tasa compuesta anual del 18,5% durante el período de pronóstico.

La región de Asia Pacífico creará oportunidades lucrativas en la industria

Dependiendo de la región, la industria global está segmentada en Norteamérica, América Latina, Medio Oriente, África, Europa y Asia Pacífico. El mercado de aplicaciones en la nube de Asia Pacífico representó 29,7 mil millones de dólares en 2018 y se proyecta que experimente la tasa de crecimiento anual compuesta más alta, un 18,5%, en los próximos seis años. Este rápido crecimiento se debe a la creciente conciencia entre las organizaciones y los actores de la industria con respecto a los beneficios de las aplicaciones en la nube en los países emergentes como India, China y Corea del Sur, entre otros.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo