Sistemas de telefonía empresarial

El mercado de comunicaciones unificadas alcanzará los 167,1 mil millones en 2025

Enreach 18/07/2019
Clock icon 2 min

Según un nuevo informe de Grand View Research, Inc., se estima que el mercado de las comunicaciones unificadas alcance los 167,1 mil millones de dólares en 2025, con una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR, en sus siglas en inglés) del 16,8%. La adopción de soluciones de UC en las empresas se verá impulsada por un cambio en la dinámica de la fuerza laboral, un crecimiento de las comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS) y la virtualización de datos y dispositivos.

Asimismo, se espera que el uso de soluciones basadas en la nube para una comunicación rápida y sin interrupciones entre las organizaciones, tenga un impacto positivo en el crecimiento del mercado. De hecho, las empresas están implementando soluciones de colaboración basadas en la nube en varias zonas horarias para mejorar la productividad de los miembros de su equipo móvil.

La creciente adopción de plataformas de comunicación unificadas basadas en la nube, está permitiendo a los equipos dispersos geográficamente trabajar juntos y colaborar en tiempo real a través de conferencias de voz y vídeo. La transición hacia la nube también está permitiendo a las empresas frenar el gasto mediante la adopción de un modelo de pago por uso.

Por otra parte, la creciente demanda de soluciones de UC, está abriendo oportunidades para que los proveedores lancen versiones avanzadas de software de colaboración en equipo para empresas. Por ello, se enfocarán en ofrecer nuevas soluciones con diversas características, que incluyen soporte para conferencias de audio y vídeo, plataformas de correo electrónico, mensajería instantánea y mensajería unificada. Como resultado, se espera que el mercado sea testigo de una convergencia de comunicación de voz, comunicación de vídeo, comunicación síncrona (intercambio de información por Internet en tiempo real) y otras herramientas de comunicación.

¿Cuáles son las conclusiones clave del informe?
  • El segmento de soluciones de UC alojadas, registrará una CAGR significativa hasta 2025 debido a una mayor implementación de las soluciones de UCaaS en las empresas.
  • Las aplicaciones de atención médica se desarrollarán a una CAGR del 20% en los próximos 6 años, debido a una mayor adopción de herramientas de vídeoconferencia para el monitoreo remoto de pacientes.
  • El segmento de pymes crecerá al ritmo más rápido hasta 2025, debido a la creciente necesidad de una infraestructura unificada eficiente para mejorar las capacidades de comunicación.
  • La audioconferencia y vídeoconferencia están preparadas para mantener un crecimiento constante hasta 2025, debido al creciente despliegue de herramientas de comunicación visual en las empresas.
  • Asia Pacífico será el mercado regional de más rápido crecimiento, debido a la aparición de proveedores de servicios locales que ofrecerán diversas soluciones de UC.
Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo