Sistemas de telefonía empresarial

El mercado de servicios profesionales en la nube alcanzará los 41,59 millones de dólares en 2023

Enreach 08/11/2018
Clock icon 4 min

El mercado global de servicios profesionales en la nube se valoró en 15,36 mil millones de dólares en 2017, y se espera que alcance un valor de 41,59 mil millones de dólares en 2023, experimentando una tasa de crecimiento anual compuesto del 17,72%, durante el período de pronóstico (2018-2023).

El informe elaborado por Mordor Intelligence estudia el tipo de implementación que ofrecen los principales actores, que incluyen, servicios locales y en la nube. Las regiones consideradas son Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Francia, Rusia, Sudáfrica, China, India, Japón, México, Arabia Saudita y Brasil.

Las empresas que ofrecen servicios profesionales en la nube han estado asesorando a sus clientes durante años para que se centren en la competencia central y permitan que ciertas tareas sean manejadas por proveedores especialistas externos para obtener el mejor resultado. Ésta es la principal fuerza impulsora que promueve el crecimiento del mercado de servicios profesionales en la nube. Los servicios de plataforma en la nube para múltiples ubicaciones permiten que miles de clientes utilicen recursos similares. Esto resultó en el ahorro de una gran cantidad de mano de obra y los gastos vinculados.

Los servicios profesionales en la nube se adaptan fácilmente al panorama cambiante y satisfacen los nuevos requisitos del mercado. Los proveedores de servicios en la nube se han asegurado de que las aplicaciones se puedan configurar fácilmente, así como crear nuevas, en muy poco tiempo. Todos estos factores ayudan a la organización a centrarse en su competencia principal, que a su vez, repercute en su crecimiento general. Todos los factores anteriores han sido aspectos de crecimiento importantes para el mercado de servicios profesionales en la nube, en un ámbito global.

El crecimiento en la adopción de servicios en la nube ha aumentado la demanda de los servicios cloud profesionales

Según datos del NASDAQ, los ingresos por servicios en la nube crecieron un 60% en 2015. Además, se estima que el cloud computing crecerá a un ritmo acelerado en los próximos cinco años, entre 2018 y 2023. La mayor adopción de software basado en la nube ha proporcionado una serie de beneficios para empresas de diversas industrias, incluida la capacidad de usar software desde cualquier dispositivo, ya sea a través de una aplicación nativa o mediante un navegador.

Se estima que en 2015 se generaron más de 70 mil millones de dólares de ingresos del segmento SaaS. Para 2016, se espera un cambio del 11% en el presupuesto de TI respecto a la entrega de TI tradicional a varias versiones de cloud computing como un nuevo modelo de servicio. Para 2020, se espera que más del 65% de las empresas tengan, al menos, la mitad de su infraestructura en plataformas basadas en la nube.

La nube híbrida tendrá un alto crecimiento en el mercado

Durante muchos años, la nube ha sido la preferencia y el enfoque de los responsables de la toma de decisiones de TI y de las empresas, sin embargo, las compañías extremadamente conscientes de la seguridad han dudado en mover sus datos y cargas de trabajo a la nube. Dado que las innovaciones tecnológicas y los avances detrás de los servicios profesionales en la nube están disponibles para su implementación dentro de las organizaciones, un nuevo modelo de nube se está posicionando en los negocios, es decir, la nube híbrida.

La nube híbrida es una combinación de un proveedor de nube pública con una nube privada, es decir, diseñados para ser utilizados por una sola organización. Al permitir que las cargas de trabajo se muevan entre nubes públicas y privadas, a medida que cambian las necesidades informáticas y los costes, la nube híbrida ha llevado a las empresas a lograr una mayor flexibilidad y más opciones de implementación de datos. Este modelo de implementación ayuda a las empresas a aprovechar las aplicaciones seguras y el alojamiento de datos en una nube privada, mientras disfruta de los beneficios de costes al mantener los datos y las aplicaciones compartidas en la nube pública. Por lo tanto, la nube migra las cargas de trabajo entre el alojamiento público y privado, sin crear ningún inconveniente para los usuarios.

Norteamérica tiene la mayor proporción de servicios en la nube

Los últimos avances tecnológicos han ayudado al avance de los servicios profesionales en la nube que pueden hacer que los procesos sean más eficientes y pueden mejorar significativamente la precisión en varias aplicaciones. Ha habido una serie de colaboraciones, fusiones y adquisiciones en América del Norte para aprovechar esta oportunidad.

América del Norte representa la mayor parte del mercado global de servicios profesionales en la nube. Esto se debe a la adopción temprana de redes basadas en la nube por los mercados de Estados Unidos. La contracción de los recursos para crear instalaciones internas y el aumento de BYOD están ayudando al mercado de América del Norte a generar los ingresos más altos.

Los beneficios, como la mejora de la agilidad y la flexibilidad, así como el hecho de poder implementar nuevas aplicaciones más rápidamente, tienen importancia. Además, en Estados Unidos, las compañías, donde los empleados son más de 100, están adoptando aplicaciones basadas en la nube, y casi el 35% de las pymes en el país ya han implementado soluciones en la nube.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo