Sistemas de telefonía empresarial

El mercado global de WebRTC alcanzará los 45,91 mil millones de dólares en 2027

Enreach 29/07/2020
Clock icon 2 min

Según el informe de Research and Markets, el mercado global de WebRTC (Web Real-Time Communication) se valoró en 2,73 mil millones de dólares en 2019, y se proyecta que alcance 45,91 mil millones de dólares para 2027, creciendo a una tasa anual compuesta del 41,7% de 2020 a 2027.

Como WebRTC es adaptable a diferentes condiciones del sistema y también es interoperable con las Comunicaciones Unificadas (UC) o el Protocolo de Voz sobre Internet (VoIP), facilita a las organizaciones una coordinación y comunicación fluidas a través de su marco actual, que se espera que impulse el crecimiento del mercado de comunicación web en tiempo real.

¿Qué factores impulsarán el crecimiento del mercado de WebRTC?
  • El aumento en la adopción de la tendencia BYOD.
  • La webización de los sistemas de comunicaciones.
  • El crecimiento en la adopción de la solución WebRTC para ofrecer un mejor servicio al cliente y mejorar su experiencia.
  • La integración de la Inteligencia Artificial (IA) y el aumento de los casos de uso de WebRTC en IoT (Internet of Things) crearán oportunidades para la expansión del mercado de WebRTC.
¿Qué sectores experimentarán mayor tasa de crecimiento?

Se espera que el sector servicios experimente la tasa de crecimiento más alta del 43,8% entre 2020 y 2027. Esto se atribuye a la necesidad de las empresas de encontrar una solución WebRTC adecuada y ayudar a integrar con otras aplicaciones empresariales. También se espera que el aumento en la adopción de soluciones WebRTC aumente la demanda de estos servicios.

El segmento de móviles representó la mayor parte entre los dispositivos habilitados para WebRTC, debido al rápido aumento del número de usuarios de smartphones, la creciente popularidad de las aplicaciones de comunicación entre los millennials y el bajo coste de estos dispositivos.

Además, se espera que la adopción significativa de movilidad y el lanzamiento de ofertas de productos innovadores impulsen el crecimiento del mercado WebRTC.

¿Qué regiones crecerán más?

Según la región, el mercado global de comunicación web en tiempo real estuvo dominado por América del Norte en 2019 y se espera que mantenga esta tendencia hasta 2027.

Factores como la presencia de empresas líderes que utilizan WebRTC en sus ofertas, como Facebook, Twitter, Snapchat, Google (Duo, Hangout) y otros en Norteamérica, y las compañías de telecomunicaciones que forman alianzas con los desarrolladores de WebRTC para recapturar la audiencia son los principales impulsores de crecimiento del mercado en esta región.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo