Sistemas de telefonía empresarial

El mercado global de WebRTC superará los 19 billones de dólares en 2023

Enreach 31/05/2018
Clock icon 3 min

El creciente enfoque empresarial para mejorar la experiencia global de interacción con el cliente es uno de los principales impulsores del crecimiento del mercado de WebRTC. Según el informe “Web Real-Time Communication Market 2016-2023”, publicado por Credence Research Inc., el mercado global de WebRTC superará los 19 billones de dólares en 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesto de más del 40% en los próximos cinco años.

La ampliación del área de aplicaciones de soluciones WebRTC en banca, servicios financieros, seguros y sectores públicos está impulsando la adopción de soluciones y servicios habilitados para WebRTC. Además, según el informe, la creciente demanda de comunicaciones en tiempo real y el aumento del número de redes sociales y usuarios de Internet respaldan el crecimiento del mercado de WebRTC hasta 2023.

Perspectivas del mercado

Web Real-Time Communication ofrece facilidad de comunicación eficiente en tiempo real al usuario final con alto grado de facilidad y un bajo coste de implementación. Por lo tanto, las soluciones Web Real-Time Communication experimentan tendencias de adopción positivas especialmente en pequeñas y medianas empresas. Además, el aumento de las tendencias de movilidad (BYOD) está impulsando la innovación de WebRTC, y sus proveedores están presentando soluciones nuevas e innovadoras desarrolladas para plataformas móviles, navegadores web y el Internet de las Cosas.

El mercado de Web Real-Time Communication está segmentado en función del tipo de soluciones de mensajería y uso compartido de archivos, llamadas de voz y videoconferencias, así como otras soluciones. Además, se divide en servicios de implementación y servicios de integración.

Las organizaciones de usuarios finales que operan en sectores importantes como la banca, los servicios financieros, los seguros y la sanidad implementan cada vez más soluciones de comunicación en tiempo real para ofrecer servicios mejorados a sus clientes. Esto, a su vez, está impulsando el crecimiento del mercado de WebRTC en todo el mundo. Además, la ampliación del área de aplicaciones de las soluciones WebRTC en sectores emergentes como los medios y el entretenimiento y los sectores minoristas está impulsando también el crecimiento del mercado. Se espera que otros factores como el aumento del número de usuarios de las redes sociales y el aumento de la penetración de la banda ancha móvil, impulsen el crecimiento del mercado durante los próximos cinco años.

WebRTC: Regiones con mayor crecimiento

América del Norte tiene una de las mayores participaciones en el mercado mundial de comunicación en tiempo real. Las tendencias de adopción de alta tecnología entre diversos sectores y negocios en esta región han impulsado el crecimiento del mercado de WebRTC. Asia Pacífico es uno de los mercados que está experimentando un crecimiento más rápido debido a la presencia de algunas de las economías con mayor capacidad de desarrollo, como India y China. Las pequeñas y medianas empresas en las regiones de Asia y el Pacífico muestran una alta tendencia de adopción de soluciones WebRTC, ya que ofrece servicios de comunicación eficientes, con bajo coste y facilidad de implementación.

Tendencias clave en la evolución del mercado global WebRTC

Según el informe, hay tres tendencias clave que marcarán la evolución y la expansión del mercado global de las comunicaciones en tiempo real, especialmente entre las pequeñas y medianas empresas:

  • Mayor adopción por parte de las organizaciones de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device).
  • Convergencia de WebRTC con aplicaciones móviles y portales en línea.
  • Introducción de plataformas y soluciones WebRTC basadas en la nube.
Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo