Sistemas de telefonía empresarial

El mercado de SIP Trunking alcanzará los 12,70 mil millones de dólares en 2023

Enreach 20/09/2018
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Según un informe de Research and Markets, se espera que el tamaño del mercado global de servicios SIP Trunking crezca de 7,63 mil millones dólares en 2018 a 12,70 mil millones de dólares en 2023, con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 10,7% durante el período de previsión.

Los principales impulsores de crecimiento para el mercado de SIP Trunking son: la reducción en el coste total de propiedad al aprovechar el modelo de pago por uso, el aumento de la adopción de la nube y las comunicaciones unificadas, y la fácil integración con los sistemas de centralitas virtuales.

¿Cuáles son los factores del crecimiento del mercado de SIP Trunking?

Veremos ahora con más detalle cuáles son los principales factores que impulsarán el crecimiento del mercado de SIP Trunking durante los próximos cinco años.

1) Ventas de centralitas virtuales y en la nube: cientos de proveedores de servicios se encuentran ahora en el mercado de VoIP alojado. La notable tasa de crecimiento de las centralitas virtuales ha disparado las ventas de teléfonos VoIP. SIP Trunking complementa las aplicaciones en la nube, por lo que el crecimiento de las ventas en la nube está impulsando la demanda de SIP.

2) Desgaste de los teléfonos propietarios: los empleados y las empresas tienen muchos dispositivos que deben vincularse entre sí. Muchos teléfonos IP propietarios no logran interoperar con los sistemas de estándares abiertos. Varios proveedores de sistemas telefónicos producen ahora los mejores dispositivos SIP con estándares de interoperabilidad abiertos.

3) Comunicaciones unificadas: ocho aplicaciones de comunicaciones unificadas desempeñan un papel importante en la creación de demanda de SIP. Estos son VoIP, mensajería unificada, mensajería instantánea/chat, asistencia, convergencia móvil fija, conferencias, numeración geográfica única y numeración internacional. La demanda crecerá para éstas y otras aplicaciones de UC hasta 2020.

4) Colaboración: la colaboración en tiempo real está aumentando. El 62% de los gerentes de TI dicen que las tecnologías de colaboración son importantes para sus negocios. La colaboración, incluido el vídeo, prospera en SIP.

5) Proveedores de servicios completos: la intensidad de la competencia de SIP, los márgenes de desgaste y los nuevos servicios han creado una demanda de proveedores SIP de servicio completo. Los clientes valoran productos, servicios y software de valor.

6) Socios de ecosistemas: es posible que estos socios no estén en el negocio SIP per se, pero pueden ofrecer productos que complementen los de un proveedor SIP, así como ofrecer diferenciación y nuevos flujos de ingresos al proveedor SIP.

7) Servicios administrados: estas anualidades son ingresos incrementales y ganancias para el proveedor SIP. La WAN administrada, la LAN, la seguridad y el vídeo son complementarios a las ofertas de los proveedores de SIP.

¿Qué empresas mantendrán el mayor tamaño de mercado de SIP Trunking?

SIP Trunking ayuda a las empresas a romper las barreras entre las personas que usan diferentes modos de comunicación, medios y dispositivos para comunicarse con cualquier persona, desde cualquier lugar y en cualquier momento. Las empresas de los sectores verticales, como los servicios bancarios, financieros y las aseguradoras, están a la vanguardia en la adopción de servicios SIP Trunking, ya que estos servicios cumplen con los requisitos críticos de comunicación de las empresas al proporcionar sistemas de comunicación centralizados fiables y rentables.

Las compañías de BFSI se encuentran bajo una gran presión para ofrecer conectividad en cualquier momento a los socios y clientes de la cadena de valor, a la vez que aseguran los bajos costes operacionales. Los servicios de SIP Trunking ayudan a simplificar la administración de comunicación y a la reducción de costes. Los servicios SIP también ofrecen múltiples beneficios, incluido el enrutamiento personalizado de llamadas entrantes para un procesamiento de llamadas rápido y eficiente, integración total con sistemas de paginación externos existentes o nuevos, integración de teléfonos móviles y smartphones, interconexión de varias sedes y transferencias de llamadas sin inconvenientes entre distintas ubicaciones geográficas.

Asia Pacífico (APAC) crecerá a un mayor CAGR hasta 2023

Según Research and Markets, la región APAC proporcionará oportunidades de crecimiento significativas para los proveedores de servicios SIP Trunking durante los próximos cinco años. La región muestra una combinación de alto crecimiento, economías en desarrollo y adopción masiva de dispositivos móviles e Internet. Los rápidos avances en la infraestructura de red, el cloud computing, las telecomunicaciones y el IoT han alentado a muchas empresas a adoptar los servicios SIP Trunking. Con la creciente presión para lograr una mayor agilidad comercial, más organizaciones de TI en la región APAC están planeando adoptar los servicios de SIP Trunking en el entorno empresarial para funcionar correctamente, mejorar la eficiencia operativa y reducir los costes. El surgimiento del modelo de pago por uso está impulsando la adopción de servicios SIP Trunking específicamente entre las pymes.

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