Sistemas de telefonía empresarial

¿Cuáles son los 9 beneficios del SIP Trunking?

Enreach 06/05/2021
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Los teléfonos de voz sobre IP (VoIP) se están convirtiendo en la forma más común para que las organizaciones administren las comunicaciones de voz. La adopción de VoIP y SIP Trunking permite a las organizaciones un ahorro de costes.

Las organizaciones que están considerando formas de ahorrar en su factura telefónica pueden considerar el SIP Trunking como una opción. Con un proveedor de telecomunicaciones en la nube para servicios SIP, la inversión inicial es mínima.

¿Qué es SIP Trunking?

SIP Trunking utiliza el protocolo de Internet (IP) para permitir que las organizaciones realicen llamadas a través de la red telefónica pública conmutada (PSTN, en sus siglas en inglés). La tecnología de SIP Trunking requiere una conexión a Internet o un proveedor de VoIP, una centralita virtual habilitada para IP y un elemento de o puerta de enlace para admitir comunicaciones de voz basadas en IP. Al usar SIP, la voz se convierte en una aplicación en la red, al igual que el correo electrónico o la web es una aplicación.

El SIP Trunking es un conjunto de protocolos que se entregan a través de un proveedor de telecomunicaciones que permite a las empresas aprovechar los beneficios de los teléfonos basados ​​en Internet.

¿Cuáles son los 9 beneficios del SIP Trunking?

Las organizaciones que están considerando el cambio a SIP Trunking a menudo están familiarizadas con su potencial de ahorro de costes. Si una empresa realiza muchas llamadas internacionales o de larga distancia, puede ahorrar una gran cantidad en comparación con el servicio telefónico tradicional.

1) Ahorro de costes

Con el servicio telefónico tradicional, una organización está sujeta a cargos diferentes, por sus llamadas locales, de larga distancia e internacionales. El SIP Trunking permite a las empresas acceso instantáneo a precios económicos que generalmente se facturan por usuario.

Las organizaciones que se cambian a un proveedor SIP disfrutan de costes mensuales predecibles. Un estudio reveló que la empresa promedio que hizo el cambio a SIP ahorró un 50% cada mes, aunque esa cifra suele ser mucho más alta para las empresas con un alto volumen de llamadas internacionales y de larga distancia.

2) ROI inmediato

En algunas ocasiones, la inversión en tecnología es una apuesta debido a la falta de casos de estudio que proporcionen ROI. Afortunadamente, SIP es una tecnología bien establecida con costes de inversión iniciales mínimos. Sin una inversión de capital, las organizaciones que cambian a SIP comienzan a apreciar los ahorros de costes desde el primer estado de cuenta mensual.

3) Escalabilidad y potencial global

SIP apoya la necesidad de una organización en rápido crecimiento en múltiples ubicaciones geográficas. Al combinar voz y datos en una sola red, se pueden consolidar las ubicaciones geográficas de la empresa y los trabajadores remotos. La rápida escalabilidad de SIP también permite que una organización escale con extrema flexibilidad a medida que abre nuevos sitios o establece trabajadores remotos a tiempo completo.

4) Movilidad

SIP permite a las organizaciones conectar los dispositivos móviles de los empleados a través de aplicaciones VoIP flexibles y fáciles de usar que se pueden instalar de forma segura. Esto permite que los trabajadores remotos permanezcan conectados a sus sistemas de comunicación basados ​​en las instalaciones y totalmente accesibles en todo momento a través de una única línea telefónica dedicada a la empresa. Los atributos de movilidad de SIP Trunking y VoIP también permiten a las empresas mantener las comunicaciones sin fallo de la conexión a Internet.

5) Consolidación de la red

La mayoría de las empresas siguen pagando el servicio telefónico de voz y los datos por separado, incluso cuando utilizan un solo proveedor. SIP Trunking permite a las organizaciones mover su voz y datos a una sola red, tratando las llamadas de voz como una forma de transmisión de datos.

Si bien esto aumentará las demandas de ancho de banda en la conexión de datos, en última instancia, ahorrará una cantidad significativa de dinero y aumentará la confiabilidad, especialmente con la conectividad a Internet por fibra óptica.

6) No más infraestructura telefónica física

Los empleados remotos o las personas que trabajan desde casa a menudo necesitan un dispositivo móvil proporcionado por la empresa, que es otra inversión por parte de la organización, para comunicarse con sus colegas. Con SIP Trunking, la empresa puede agregar líneas telefónicas simplemente conectando teléfonos a su conexión de datos. Las personas que trabajan fuera de la oficina pueden integrarse en la red de la empresa y ser contactadas mediante un número de teléfono interno exclusivo y una extensión de cinco dígitos.

7) Sin inversiones costosas en hardware

SIP Trunking no requiere una inversión adicional en hardware. Con un proveedor SIP, agregar líneas telefónicas o servicios complementarios es tan simple como comprar un teléfono adicional y escalar el contrato de servicio mensual.

8) Fiabilidad

Si bien el servicio telefónico tradicional puede interrumpirse debido a diversos eventos, el SIP Trunking es una tecnología confiable, de modo que los teléfonos se pueden utilizar para comunicaciones incluso en caso de algún fallo al permitir enrutar las llamadas a otras oficinas o dispositivos móviles de los empleados.

9) Gestión sencilla

Los teléfonos de SIP Trunking y VoIP ofrecen paneles fáciles de usar para la administración en el sitio, incluidas acciones como ajustar el enrutamiento de llamadas, cambiar extensiones o agregar líneas telefónicas a demanda.

¿Cómo saber si SIP Trunking es la opción correcta para una empresa?

SIP Trunking es la opción correcta para muchas organizaciones que están listas para aprovechar los beneficios de los teléfonos basados ​​en Internet y establecer una relación con un proveedor de VoIP alojado y trasladar sus comunicaciones corporativas a la nube. Si una empresa ha tenido problemas alguna vez con facturas telefónicas mensuales confusas, líneas telefónicas poco confiables, altos costes de llamadas o equilibrar las líneas telefónicas en el sitio con los dispositivos móviles de los empleados, puede beneficiarse significativamente al hacer el cambio a SIP.

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