Sistemas de telefonía empresarial

¿Cuáles son los principales beneficios de usar pagos electrónicos?

Enreach 08/06/2021
Clock icon 4 min

Generalmente, las empresas ven los pagos como una forma más de punto de contacto con el cliente, pero el enorme cambio en la tecnología ha demostrado que los pagos electrónicos crearán muchas oportunidades para que las organizaciones crezcan más rápido.

Debido a los constantes avances técnicos, los pagos electrónicos han experimentado una revolución repentina. Con un sistema de pagos electrónicos, no es necesario ir a las entidades bancarias con frecuencia para depositar el dinero. Por ello, se están convirtiendo en una forma fluida, rápida y sencilla de realizar reembolsos.

¿Es posible integrar el pago seguro en un centro de atención al cliente?

Los sistemas de pago electrónico también pueden integrarse en los contact center en la nube. Gracias a esta integración, a través de este sistema se pueden gestionar los cobros desde el call center, mejorar la experiencia de pago de los clientes, adaptar los procesos de pago por teléfono a la normativa PCI-DDS, impulsar las ventas gracias a la facilidad de pago, gestionar el cobro en una llamada o generar un link de pago y evitar que alguien tenga acceso a los datos de la tarjeta de crédito. ¿Cómo funciona?

  • Durante la llamada, el cliente acepta procesar un pago.
  • El agente indica al sistema el importe a cobrar.
  • El agente transfiere la llamada al IVR o envía el link de pago por mail o SMS.
  • El sistema solicita los datos de la tarjeta al cliente.
  • El cliente teclea los datos en su teléfono.
  • El agente verá el resultado de la operación.
¿Cuáles son los principales beneficios de usar pagos electrónicos?

Toda empresa necesita mantener un flujo de caja más alto para funcionar sin problemas. Es por eso que muchas de ellas han comenzado a inclinarse por aceptar los pagos de forma electrónica. Estos sistemas pueden ayudar a las organizaciones a ahorrar tiempo y dinero. Con los pagos electrónicos, se pueden procesar los pagos rápidamente.

1) Pago instantáneo

Los pagos electrónicos son mucho más rápidos que los métodos tradicionales de pago, como efectivo o cheques. En el caso de los pagos online, no existe ninguna restricción de tiempo o ubicación. Se pueden realizar pagos fácilmente en cualquier momento desde cualquier lugar del mundo.

Los sistemas de pago electrónico han eliminado la necesidad de acudir a los bancos para realizar los pagos. Ahora los clientes no han de perder el tiempo haciendo largas colas en las entidades bancarias. Pueden pagar fácilmente mediante una aplicación de pago electrónico.

2) Mayor seguridad de pago

Los sistemas de pago electrónico ofrecen múltiples formas de asegurar los pagos, como tokenización, cifrado, SSL, etc. Ahora los clientes no han de ingresar los detalles de su tarjeta para cada transacción, ya que pueden guardar los detalles de su tarjeta o completar sus transacciones usando un One Time Contraseña.

3) Mayor comodidad para el cliente

Los pagos electrónicos pueden ayudar a las empresas a ofrecer una experiencia de pago satisfactoria a los clientes, ya que permiten al usuario comprar productos a crédito ofreciéndolos con la función de pago posterior.

4) Ahorro de costes de procesamiento

Si se desea proporcionar servicios de pago a los clientes, primero se ha de contratar un procesador de tarjetas. Este proporcionará una pasarela de pago para el procesamiento con un coste fijo. Por el contrario, si se utiliza un sistema de pago electrónico en el negocio, no ha de incurrir en cargos tan elevados. Sólo se ha de pagar una suscripción fija al proveedor de servicios.

5) Transparencia

La transparencia se convierte en un factor fundamental a la hora de realizar pagos. Y cuando utiliza el medio digital para aceptarlos, es esencial mantener la transparencia en las transacciones.

En el caso de los pagos electrónicos, no ha de preocuparse por el registro de los datos de pago. Además, se pueden proporcionar los detalles de pago a los clientes de antemano para que haya menos posibilidades de confusión.

6) Contactless

En los tiempos de la pandemia de COVID-19, las personas han comenzado a encontrar formas de evitar el contacto humano para no verse afectados por el coronavirus. Debido a esto, ha aumentado la necesidad de pagos sin contacto.

Se pueden utilizar terminales TPV contactless en el negocio para evitar el contacto. En este sistema, el beneficiario debe sostener su teléfono cerca del terminal y su pago se procesará automáticamente. Además, puede permitir que los clientes realicen pagos mediante códigos QR o contraseñas de un solo uso (OTP).

En conclusión, las transacciones en efectivo han comenzado a disminuir tras la integración de un sistema de pago electrónico en los mercados. Esto significa que las pequeñas empresas han de comenzar a utilizar la última tecnología para evitar el riesgo de ser superadas por la competencia.

Un sistema de pago electrónico sólido, puede suponer una ventaja competitiva clave para la empresa. Además, puede ahorrar tiempo y costes. Mayor seguridad y pagos más rápidos son la ventaja adicional de usar un sistema de pago electrónico.

Bell icon ¡Suscríbete! Hearth icon Pide una demo